domingo, 9 de enero de 2011

CAÑA DE HOJALDRE RELLENA DE NATILLAS Y NATILLAS QUEMADAS.


CAÑA DE HOJALDRE Y NATILLAS QUEMADAS

CAÑA DE HOJALDRE RELLENA DE NATILLAS Y NATILLAS QUEMADAS.

POSTRE CON EL QUE SE CERRÓ LA COMIDA DE MIS AMIGOS DE LA ADMINISTRECIÓN LOCAL.

INGREDIENTES:

hojaldre

helado de caramelo: nata, caramelo líquido, azúcar

natillas: huevos, azúcar, leche, canela, limón, maizena

salsa de chocolate: cobertura de chocolate (pistoles, puro), azúcar, mantequilla, nata, agua.

Elaboración:

estirar el ojaldre con un rulo de pastelero hasta dejarlo muy finito. cortar rectángulos para forrar los moldes y montar en una placa de horno sobre silplat. napar ligeramente la parte superiuor con huevo batido y cocer en horno a 180º C. 10 minutos. sacar y desmoldar.

Para las natillas: poner un cazo al fuego con leche, una piel de naranja y una corteza de canela, hervir unos minutos. mientras tanto preparar una pasta con las yemas de huevo, azúcar y algo de maizena. agregar a la leche, batir con varillas y emulsionar.

Helado: hacer un caramelo con azúcar, agregar lentamente la nata, dejar enfriar o meter en el abatidor y enfriar rápidamente. poner en la heladora y hacer el helado 30 minutos.

salsa de chocolate: poner un cazo al fuego con la nata, el agua, azúcar y mantequilla, llevar a la ebullición.

Aparte en un bol de cristal desacer el chocolate. puede ser en el microondas a golpes de 40 segundos. una vez disuelto, agregar lo del cazo y remover hasta dejar el chocolate lo espeso deseado.

PARA MONTAR EL PLATO: Acomodar la caña o las cañas, llenar el interior con las natillas y dejar un golpe de natillas fuera para quemarlas con el hierro y algo de azúcar. agregar el helado y la salsa de chocolate. ¡¡¡Delicioso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario